SANITIZAN UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Se sanitizan 140 taxis y más de 100 camiones urbanos.
*El próximo lunes, se entregarán 5,300 despensas a cada uno de los choferes y trabajadores del volante. Se apoyará con diésel y vales de gasolina.

Torreón Coah.- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante encabezó el evento de sanitización de 140 unidades de transporte en su modalidad taxi y más de 100 camiones urbanos, además de la entrega de kits de químicos desinfectantes a los trabajadores del volante, para que limpien sus unidades de manera permanente y así lograr que el transporte público de Torreón, sea seguro, responsable y solidario en esta pandemia de COVID19.

“Amigas y amigos transportistas, primero quiero reconocerles el trabajo tan importante que ustedes desempeñan. Ustedes están dando un servicio esencial para que la gente pueda trasladarse al trabajo, hacer el súper o con su familia. Por eso el próximo lunes, se entregarán 5,300 despensas a cada uno de los choferes y trabajadores del volante. Para los autobuses urbanos se buscará apoyarlos con 300 mil pesos, para el pago de diésel, a los taxistas se les proporcionarán vales de gasolina, en beneficio a su economía en estos tiempos difíciles”, señaló el alcalde.

Zermeño Infante recordó que se han realizado acciones de gobierno en beneficio de la ciudadanía, actualmente se reparten 38 mil despensas casa por casa, en las colonias más vulnerables de Torreón. “Hago un llamado para que la gente se quede en casa, en la medida de lo posible, para contener este virus”, manifestó el edil.

Por su parte del director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Héctor Rivera López resaltó que desde el inicio de esta pandemia se ha dialogado con los transportistas y el gremio ha respondido de manera favorable, están conscientes que las acciones que se realizan de sanitización o supervisión de condiciones higiénicas en sus unidades, son en beneficio y por la salud de todos. Desde el 18 de marzo se sanitizan todos los camiones al término de cada vuelta, los taxis también cumplen con estas medidas de sanitización de sus unidades.

“El químico forcuat que se proporciona de manera gratuita hoy a los trabajadores del volante, dura de 5 a 7 días, también Desarrollo Social y Humano repartirá un kit de higiene y limpieza a todos, lo que se busca es cuidar la salud de todos”, manifestó el funcionario.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.