SANITIZACIÓN DE ÁREAS PÚBLICAS Y OFICINAS MUNICIPALES ES CONTINUA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

· En solidaridad con las instalaciones hospitalarias de la ciudad, se sanitizó la Unidad Médica 71, 16, 18 y 60.
· Se atendieron espacios públicos como: el Bosque Urbano, Parque Fundadores y la Plaza de Armas.

Torreón Coah.- El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Salud Pública Municipal, continúa sanitizando los diversos espacios públicos y dependencias del Municipio, como una medida preventiva, para evitar la propagación del COVID-19.

El día de ayer comenzaron con los lugares como: la Unidad Deportiva Compresora, Plaza Mayor, Bosque Venustiano Carranza, Alameda Zaragoza y edificios como: Banco de México, Presidencia Municipal y dirección de Pensiones.

Esta mañana, tres cuadrillas compuestas de tres a cinco personas, comenzaron las acciones en la Unidad Médica 71, 16, 18 y 60, atendiendo la petición ciudadana de apoyar en estas instalaciones hospitalarias, dependientes del Seguro Social.

Como parte de la sanitización de las dependencias municipales, se atendieron: el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Municipal de la Mujer, Tribunal de Justicia Municipal, Desarrollo Social y Humano, con el fin de proteger aquellos lugares en dónde la ciudadanía busca servicios o acude a realizar algún trámite.

De igual forma se continuaron con las labores en espacios públicos como: el Bosque Urbano, Parque Fundadores y la Plaza de Armas.

Cabe destacar que, las acciones continuarán de forma diaria y se agendarán según las indicaciones de las autoridades de salud competentes.

En las oficinas municipales se mantienen las medidas de higiene y salud para prevenir el COVID-19, como: la instalación de filtros sanitarios, donde les toman la temperatura con termómetros digitales, se les hace un rápido cuestionario de síntomas y padecimientos médicos, a efecto de permitir su acceso. Se les ofrece gel antibacterial, se recomienda aplicar sana distancia entre ciudadanos y hacer su trámite lo más rápido posible.

La sanitización se realiza con personal de la Dirección de Salud Municipal, se aplica producto químico, consistente en: nueve partes de agua por una de hipoclorito de sodio, en concentración del 5 por ciento.

Se invita a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas para evitar contagios:

· Lavarse las manos constantemente con agua y jabón.

· Limpiar los espacios de contacto recurrente, con agua y cloro.

· Limpiar constantemente artículos de uso personal.

· En caso de presentar síntomas como fiebre, agitada respiración, tos o dolor de cabeza, acudir de inmediato al médico.

· No automedicarse.

· En la medida de lo posible es muy importante evitar salir y no tener contacto con otras personas. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.