REVISAN PROTOCOLO DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN TIANGUIS DE TORREÓN

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Fue un plan piloto en el Tianguis de Fovissste La Rosita

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Junio de 2020.- En coordinación entre el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón, hoy se acudió a campo para revisar el protocolo de Reactivación de Actividades Económicas al Tianguis de Fovissste La Rosita.

Esto como resultado de la Reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, en el que se estableció como un acuerdo abrir sectores de forma paulatina Estado y Municipio, así lo dio a conocer Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención Regional en La Laguna.

La reapertura del tianguis se da como un proyecto piloto para revisar dichos protocolos, informó Gutiérrez Jardón.

Destacó que la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es la reactivación económica de diferentes giros, sin relajar el cumplimiento de las medidas que dicta la Secretaría de Salud (SS) en Coahuila.

En esta acción conjunta participaron inspectores de las Secretarías de Finanzas y del Trabajo, encabezados por Luis Morales Cortés, coordinador operativo de la dependencia en La Laguna, con elementos de las Direcciones Municipales de Inspección y Verificación y de Plazas y Mercados.

Los responsables del Tianguis tomaron la temperatura y edad de todos los comerciantes y lo establecieron como una bitácora, para en caso de que se detectara a alguien que exceda los 37 grados se notifique vía el 911 a la autoridad de la SS de Coahuila.

En el Tianguis, que opera a un 50 por ciento de su capacidad, se informó a los dueños de cada puesto que las medidas preventivas a respetar son: tomar la temperatura; uso de cubrebocas -para los comerciantes y sus clientes, así como que se deberá contar con al menos 4 puntos para distribuir gel antibacterial, pudiendo ser la entrada, salida y dos puntos intermedios a lo largo del mismo.

Cabe destacar que en la operación de este mercado se restringieron las actividades recreativas, como lotería y espacios de juegos infantiles.

Al tiempo que se notificó que donde se vende comida no hay mesas y sillas para el consumo de los alimentos dentro de este lugar.

Hasta que no haya una reducción en el semáforo Covid-19, estas medidas van a continuar.

Esta es la primera vez en lo que va de la pandemia que Estado y Municipio trabajan en conjunto para ver la mejor forma en que puedan operar los tianguis. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.