REFRENDA COMPROMISO SECTOR RESTAURANTERO DE LA LAGUNA Y EL ESTADO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Acude Secretario de Economía a toma de protesta de nueva mesa directiva de CANIRAC Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Febrero de 2020.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Economía, estuvo presente en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Torreón, con la que reconoció a los empresarios de este giro que han sabido afrontar los retos con una gran capacidad.

Jaime Guerra Pérez, titular de esta Secretaría, agradeció a los representantes de esta Cámara y su ahora presidente, Guillermo Martínez Ávila, por su compromiso con el crecimiento de Coahuila.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refrenda su compromiso para continuar trabajando con esta organización, para promover el empleo y generar mayor competitividad”, dijo.

Ratificó que desde esta Administración se reconoce a CANIRAC como una organización que se ha distinguido por aglutinar los esfuerzos de los empresarios, restauranteros y prestadores de servicio quienes con gran capacidad emprendedora han sabido enfrentar los retos de esta ciudad en pleno desarrollo.

“La gastronomía mexicana es reconocida a nivel internacional, es envidiada en muchos países”, enfatizó, a la vez que mostró la disposición que existe de la Administración estatal de trabajar con esta Cámara, pues esta tierra se consolida como un importante polo de desarrollo.

Por su parte, María Eugenia Villarreal Abusaíd, subsecretaria de Turismo en La Laguna, sostuvo que la gastronomía es parte del atractivo turístico de esta región.

“Tenemos una excelente gastronomía y hay que promoverla, por lo que es muy importante que quienes dirijan estas Cámaras tengan las ganas de seguir trabajando, y estamos viendo que presentaron su proyecto 2020, al que nos han venido sumando pues ya tuvimos a principios de febrero el Festival del Tamal y el Vino en Parras”, declaró.

En su momento, el presidente entrante de CANIRAC, Guillermo Martínez Ávila, adelantó que como líder de este organismo seguirá fomentando la unión del gremio y promoviendo la cultura gastronómica de la región.

Algunos de los eventos que confirmó para 2020 son La Discada, Laguna Grill, Oktober Fest, Megareliquia y Fiesta de la Paella.

Ahí agradeció a Carlos Finck Salcido, quien deja la presidencia, por su gran trabajo al frente de la CANIRAC.

En su intervención, Francisco Fernández Alonso, presidente Nacional de la CANIRAC, dijo que desde su trinchera seguirá apoyando a La Laguna y a Coahuila.

Detalló que las 80 delegaciones que integran la Cámara, durante el 2019 realizaron 287 eventos, con lo que la gastronomía mexicana sigue dando prestigio al País.

Advirtió que para 2020 calculan medio millón de establecimientos para integrar este organismo, que podría lograr un millón 800 mil empleos en México.

“Es la primera opción de autoempleo en el País, y el 60 por ciento lo conforman las mujeres; este es un sector estratégico para el desarrollo de la República”, sentenció.

Hasta la Universidad Iberoamericana de Torreón se dieron cita para este evento Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón; Marina Vitela Rodríguez, Presidenta Municipal de Gómez Palacio, Durango, y Rogelio Barrios Cázares, Presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP).

Guillermo Prieto Salinas, Rector de la Universidad sede del evento; Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (CANACO); Martha Silvia Argüelles Molina, presidenta de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag) y Carlos Finck Salcido, Presidente saliente de CANIRAC.

Así como María Eugenia Villarreal Abusaíd, subsecretaria de Turismo en La Laguna; María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en la entidad; Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de CANIRAC Coahuila, y representantes de la Iniciativa Privada, rectores de universidades y funcionarios públicos estatales y municipales.

Share.

About Author

Comments are closed.