REALIZAN CON ÉXITO EL “XV FESTIVAL DE LA ROSA”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Se promueve cuidado y cultivo de la planta
· 350 rosales son entregados a los diversos participantes de la actividad.
· Premian a reina de las rosas por destacado cuidado de la flor.

Torreón Coah.- Como cada año, este domingo, la dirección Medio Ambiente en conjunto con la Federación de Asociaciones y Clubes de Jardinería de Coahuila A.C., llevó a cabo el “XV Festival de la Rosa”, en el Bosque Venustiano Carranza, con la presencia de familias y de mujeres que gustan de la práctica de la jardinería en la región.

En punto de las 10:00 horas, el alcalde Jorge Zermeño Infante, de la mano de Astrid Casale de Zermeño, presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón y el titular de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, llevó a cabo el arranque de la actividad.

En el lugar se presentaron conferencias, clases de diseño floral, talleres para el cuidado del medio ambiente, manualidades y el concurso a la reina de las rosas, la cual premia a la participante que presente la flor con más cuidados y conservación.

La dirección de Medio Ambiente, fue la encargada de colaborar con 350 rosales, los cuales, fueron distribuidos en las diversas dinámicas del evento; además de talleres, como la “Separación de Residuos” y “Propiedades de la Canela para las Plantas”.

El objetivo de la actividad es promover el cuidado de las rosas y el aprovechamiento de las mismas, no solo como adorno, sino como el cultivo y conservación; así como dar a conocer las actividades del Club y la dirección de Medio Ambiente, entorno al tema.

Además, cabe destacar que al evento acudieron las regidoras, la presidenta de Medio Ambiente, Leonor Jacob Rodríguez y Beatriz Pérez Alemán, secretaria de la misma.

Share.

About Author

Comments are closed.