¡QUÉDATE EN CASA!: GOBIERNO DE COAHUILA PONE MÁS DE MIL LIBROS EN LÍNEA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Lecturas para pasar la contingencia sanitaria del COVID-19

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Abril de 2020.- Con el objetivo de que la población coahuilense evite salir de casa para no contribuir a la propagación del coronavirus, el Gobierno del Estado pone a disposición del público más de mil libros y audiolibros para su descarga de manera gratuita.

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al asegurar que en la página de internet www.coahuilabibliotecas.gob.mx podrán encontrar grandes títulos de la literatura al alcance de un clic.

“Hemos recibido un gran apoyo por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para nutrir y actualizar nuestro sitio, y así proveer un mejor material de lectura para los coahuilenses”, destacó, “esperamos que durante este tiempo de contingencia la población recurra a los libros digitales para mitigar el asilamiento y el aburrimiento por estar en casa”.

Después de registrarse, los usuarios podrán acceder a más de 500 títulos de ficción, imprescindibles en toda biblioteca, escritos por autores como Charles Dickens, Fyodor Dostoievski, Alejandro Dumas, William Shakespeare, James Joyce, Frank Kafka, Benito Pérez Galdós y Víctor Hugo, entre otros.

Además, en la página encontrarán el link que los llevará a web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb en donde podrán descargar audiolibros como Alicia en el País de las Maravillas y Ana Karenina.

Así como Zaratustra, Ben-Hur, Canción de Navidad, Crimen y Castigo, Cuentos de Charles Andersen, Las Mil y una Noches, Cuentos de los Hermanos Grimm, El Decamerón, Drácula, El Conde de Montecristo, El Extranjero, La Metamorfosis, La Montaña Mágica, El Principito, La vuelta al mundo en 80 días, La Odisea, Moby Dick y muchos más.

“Los usuarios que se registren tienen acceso a más de 400 títulos publicados por el Gobierno de Coahuila, esenciales para el conocimiento de la historia y la cultura que caracterizan a nuestros habitantes”, agregó Vázquez Sotelo.

Además, podrán encontrar libros de texto para educación primaria, secundaria y bachillerato; diccionarios de idiomas, material educativo, información para docentes, recursos informativos, enciclopedias y, lo más importante, podrán dar recorridos virtuales por importantes bibliotecas del mundo.

“La página también cuenta con secciones de interés para chicos y grandes, como el blog de Tan-Tan, con reseñas de libros para niños y jóvenes; la Revista Digital Biblería 070, con contenido de historia y lo relacionado a bibliotecas, y noticias relevantes en el mundo de la educación, entre muchas otras cosas”, puntualizó.#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.