PROMUEVE COAHUILA LO MEJOR DEL TURISMO DE AVENTURA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Monterrey, Nuevo León; a 29 de Febrero de 2020.- Para incentivar el Turismo de Aventura y Naturaleza y seguir apoyando su crecimiento, Coahuila participa en el Festival de Viajes y Aventura Monterrey 2020, en Cintermex.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, asiste al encuentro turístico que se lleva a cabo los días 29 de febrero y 1 de marzo, y en donde Coahuila se hace presente con touroperadores de aventura de todo el estado, y participan en una exposición de lo mejor de toda la República Mexicana.

El objetivo es fortalecer las relaciones comerciales de los touroperadores de este segmento con los compradores, y mostrar lo mejor de las actividades y destinos de naturaleza de nuestro estado.

Ramos Ramos, titular de SECTUR Coahuila, resaltó que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nuestro estado es seguro para visitarlo y hacer turismo, practicar cualquier tipo de actividad y disfrutar la riqueza natural.

“Gran parte del patrimonio turístico de Coahuila está en su riqueza natural, tenemos maravillosos espacios para la práctica de deportes y actividades de aventura, contamos con ríos en Cuatro Ciénegas, Sabinas y Zaragoza, para hacer kayakismo; imponentes cañones para escalar y hacer senderismo en Parras de la Fuente, Candela y Arteaga”, comentó.

En Coahuila se practican actividades de aventura, deportivas y de ecoturismo, como los recorridos off road con cuatrimotos y vehículos todo terreno, montañismo, rappel, sandboard, senderismo, observación de aves, paseos en jeep, escalada, buceo en algunos sitios y múltiples deportes, como el ciclismo de montaña, competencias atléticas y rutas de motociclismo, entre otros.

“Además de los destinos y actividades, en nuestro estado existen eventos muy consolidados en el segmento de aventura, como la Ruta Coahuila 1000, que recorre todo el estado; la Ruta Ciclista Saltillo-Parras, que tiene más de 50 años; el Triatlón de la Uva, que ya lleva 16 ediciones; el Maratón MTB de Cuatro Ciénegas, considerado el más emblemático del norte de México en su tipo”, dijo.

Participar en este Festival de Viajes y Aventura, puntualizó Ramos Ramos, representa una gran oportunidad para hacer negocios, cerrar alianzas estratégicas y crecer una red de contactos nacional e internacional en ese segmento.

“Son tiempos de comercializar y promocionar nuestra oferta turística y en especial el Turismo de Naturaleza, que tiene un gran potencial para contribuir al desarrollo regenerativo e incluyente en comunidades, ya que permite que la derrama económica realmente se quede en la comunidad local, y eso es lo que buscamos para Coahuila, más oportunidades de desarrollo económico a través del turismo”, dijo.

A este evento asisten compradores nacionales e internacionales en la búsqueda de las últimas tendencias, los mejores productos turísticos y operadores de México, por lo que participar es una gran oportunidad para promover la oferta del estado en el segmento de aventura, y habrá un pabellón para presentar los Vinos de Coahuila.

Share.

About Author

Comments are closed.