PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO SE OFRECERÁ EN EL PASEO MORELOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• El Colegio de Psicólogos del Estado de Coahuila ofrecerá atención profesional gratuita.
• Las sesiones inician el sábado 15 de febrero y el ciclo tendrá una duración de tres meses.

Torreón Coah.- El Ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), en coordinación con Paseo Morelos y el Colegio de Psicólogos del Estado de Coahuila, invita a la ciudadanía interesada, a formar parte del Programa de Prevención del Suicidio, que se llevará a cabo los sábados a partir de este 15 de febrero en Paseo Morelos, entre las calles Ildefonso Fuentes y Treviño, de las 15:00 a las 18:00 horas.

Alejandra Garza Gutiérrez, titular del Paseo, explicó que mediante atención psicológica al aire libre, se invita a la ciudadanía a que asista a las sesiones gratuitas que se realizarán en la ubicación antes mencionada.

“En dichas sesiones, las personas podrán solicitar la atención de un psicólogo para identificar conductas que pongan en riesgo su integridad, para que, inicialmente, mitiguen la situación por la que atraviesan y después canalizar a una institución de acuerdo al cuadro emocional que presenten. Esta actividad es sin costo para las personas solicitantes e inicialmente, tendrá una duración de los próximos 3 meses”, manifestó Alejandra Garza.

De acuerdo con el Ricardo Mercado Dávila, presidente del Colegio de Psicólogos del Estado de Coahuila, este modelo de acción de prevención del suicidio se ha implementado en diferentes países de Europa con mucho éxito, se pretende que en Torreón suceda lo mismo.

El programa contará con la participación de psicólogos con título y cédula profesional y estudios de posgrado, tanto en terapia familiar, como psicología clínica.

Cabe mencionar que el Colegio de Psicólogos del Estado de Coahuila, es una organización de profesionales de la psicología con objetivos colegiados, académicos y profesionales, que realiza diferentes actividades inherentes a su propio desempeño sin fines de lucro. Bajo ese esquema de compromiso social y conscientes de la problemática del incremento de suicidios en la región, se ha trabajado en equipo con el Ayuntamiento de Torreón para llevar a cabo este programa, que busca identificar personas con tendencias suicidas.

Share.

About Author

Comments are closed.