PRESENTAN TURISMO Y OCV TORREÓN PRIMERA CARTELERA DE EVENTOS ENERO-JUNIO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Febrero de 2020.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón (OCV), presentaron la primera parte de la cartelera de eventos relevantes del semestre enero-junio que se realizarán en la llamada “Perla de la Laguna”.

Miguel López, representante de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, agradeció a todos los organizadores de eventos por apostarle a Coahuila, estado que brinda las condiciones necesarias de seguridad e infraestructura para que se puedan llevar a cabo eventos locales, nacionales e internacionales como los que hoy se presentaron.

“Este tipo de eventos, además de ser de provecho para la sociedad, dejan derrama económica en las regiones en las que se realizan”, manifestó, al recordar que Coahuila se ha consolidado como el mejor destino turístico del norte de México.

Sujeyl Alvarado Flores, Directora OCV Torreón, manifestó que su oficina trabaja en la Promoción Turística de Torreón de manera permanente, Ciudad que se compromete con el Turismo de Negocios gracias al Centro de Convenciones de Torreón (CCT), que fue construido por el Gobierno de Miguel Riquelme Solís con esta finalidad.

Mencionó que ejemplo de este compromiso es que tres de los eventos que hoy se presentaron nunca se habían realizado en Torreón.

Informó además que al cierre de enero 2020 se tienen registrados para Torreón alrededor de 70 eventos en diversas fechas de este año, lo que dejará una derrama económica de alrededor de 160 millones de pesos tan sólo con esos eventos ya confirmados.

Los eventos que se presentaron en esta ocasión y a los que se invita a asistir a todos los habitantes de la Región Sureste y de Coahuila, fueron la Primera Edición del “Balance Fest”, a celebrarse el 6 y 7 de marzo en el Centro de Convenciones de Torreón (CCT).

Rocío Juanmarcos Villarreal, organizadora del “Balance Fest”, indicó que este evento de bienestar integral, salud física y espiritual tiene como finalidad promover y crear la conciencia que pequeños hábitos pueden tener grandes resultados a corto y largo plazos. En este evento participarán panelistas nacionales e internacionales.

“Lo que queremos en este ‘Balance Fest’ es ser parte de esta creación de conciencia, trayendo conferencias, clases, talleres, que proporcionen la información y las herramientas que se necesitan para que, en nuestro diario vivir, las podamos implementar y poder crear nuestro futuro más saludable”, dijo Juanmarcos Villarreal.

Otro de los eventos que se presentaron fue la Muestra Internacional de Antigüedades y Obras de Arte “The Antique Show”, que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo en el Casino Condesa Real, de Torreón.

Óscar Montelongo, coordinador de “The Antique Show”, informó que en su cuarta edición participarán alrededor de 70 anticuarios y artistas plásticos entre escultores y pintores de México y de países como Bolivia, Perú y Colombia, ya confirmados.

“Este evento es único en la República Mexicana, sólo por debajo del que se realiza en la Ciudad de México y que es la muestra de arte contemporáneo y antigüedades más importante de Latinoamérica”, apuntó.

En éste, además se da oportunidad a artistas y estudiantes de artes plásticas de instituciones locales a que expongan su trabajo, con la finalidad de dar a conocer al nuevo talento regional.

Por su parte, Raúl Domínguez González, presidente de la Asociación Latinoamericana de Endocrinología y Ginecología, presentó a los medios locales el Primer Foro Internacional de Endocrinología y Ginecología en México “La Mujer y sus Hormonas, de la adolescencia a la menopausia”, que se realizará dentro del VI Congreso de la Asociación Latinoamericana de la especialidad; las fechas son del 20 al 23 de mayo en el Centro de Convenciones de Torreón.

Domínguez González informó que este congreso se realiza cada dos años y que las anteriores sedes han sido Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, República Dominicana y ahora en México, en Torreón.

“Tenemos a más de 50 líderes en la materia de América Latina y Europa, entre los que se encuentran ministros de Salud, directores y rectores de universidades, líderes de opinión, investigadores; los médicos más importantes que manejan las hormonas a nivel mundial estarán en nuestra región del 20 al 23 de mayo”, indicó.

El cuarto evento que se presentó este día fue la edición 65 de la Convención Nacional de Agencias de Viaje y Turismo, que se celebrará del 21 al 24 de mayo igualmente en el Centro de Convenciones de Torreón, y en el que Cuba será el país invitado.

En este evento se realizarán conferencias, talleres y capacitaciones con operadores nacionales e internacionales.

Betzi Gómez, vicepresidente de la Asociación de Viajes de la Región Centro, informó que esta convención va dirigida a tres segmentos: Agencias de viajes más reconocidas a nivel nacional; cadenas de valor del área de turismo; y un feria turística el día 23, que se abrirá al público en general para que aprovechen las promociones de viajes que se ofrecerán sólo ese día.

Share.

About Author

Comments are closed.