POR LA INCLUSIÓN Y LA IGUALDAD: FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN MÁS DE 30 DEPENDENCIAS EN LA LAGUNA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Febrero de 2020.- Hoy se llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración entre la Secretaría del Trabajo –por medio del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC)– y más de 30 dependencias estatales en la Región Laguna.

El Secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda González, comentó que la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dentro de su Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 incluye acciones que tienen queé ver “con el fondo y con el espíritu”.

La intención de esta firma, al igual que el Pacto Coahuila 2020, demuestra el interés de la entidad por crecer y en sus nichos de mercado, pero con inclusión, igualdad y una adecuada justicia laboral.

Manifestó que con este compromiso que hoy signan los representantes en La Laguna de las diversas dependencias estatales, un total de 450 personas que tienen trato directo con la ciudadanía serán los principales beneficiados y ellos permearán en los 9 mil discapacitados de esta franja de la entidad, pues dijo “ellos también pagan impuestos”.

Enfatizó que Coahuila es la primera entidad que está haciendo una investigación para contar con estadísticas de cuánta gente con una discapacidad se tiene y trabaja, para de ahí partir como política pública a nivel nacional.

En su momento, el representante del Mandatario estatal en La Laguna, David Flores Lavenant, reconoció que con esta firma de convenio se pondera la inclusión, la igualdad y la equidad.

En tiempos de austeridad es importante que se aprovechen las herramientas de capacitación que desde el ICATEC se brindarán a las diversas oficinas estatales.

Con este adiestramiento, se dijo seguro que habrá equipos certificados y con mayor profesionalización para atender al ciudadano.

“Gracias al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por acercar estas herramientas y brindar así un mejor servicio a los ciudadanos”, dijo.

Por su parte, el titular del ICATEC en Torreón, Omar Morales Rodríguez, agradeció a los asistentes por la confianza que depositan en el instituto para la adquisición de nuevas técnicas en atención al público.

“Celebro que este convenio nos pueda acercar más. El Gobernador nos pide que cada servidor pueda generar una empatía con el ciudadano”, expresó.

Por lo anterior, exhortó a cada representante estatal a que sensibilice a su personal y que busquen los mejores momentos para que las capacitaciones –que van desde la calidad en el servicio, herramientas de Excel o inglés– sean aprovechadas al máximo.

“Queremos que el tema de la inclusión esté en el pensamiento y en el actuar de cada uno de los servidores públicos de La Laguna”, puntualizó.

Adelantó que a partir del mes de marzo se empezará a capacitar a servidores públicos de esta región en los temas que sean más importantes para cada área.

Algunos de los servidores públicos que firmaron el convenio de hoy son Verónica Soto Díaz, Directora General del Teleférico de Torreón; María Eugenia Villarreal Abusaíd, subsecretaria de Turismo en La Laguna; Martha Rodríguez Romero, titular del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), y Ma. Guadalupe Richards Rodríguez, coordinadora de Comunicación e Imagen Institucional en La Laguna.

Así como Alejandro Garza del Valle, coordinador del Servicio Nacional del Empleo; César del Bosque Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, y Arturo Rangel Aguirre, titular del DIF Laguna.

Share.

About Author

Comments are closed.