POLICÍAS RECIBEN CURSO SOBRE “DERECHOS HUMANOS Y USO DE LA FUERZA LEGÍTIMA”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

· Aprenderán protocolos de la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.
· Profesionalización para el respeto de los Derechos Humanos.

Torreón Coah.- En cumplimiento al Convenio Interinstitucional de Colaboración y Capacitación en Derechos Humanos, entre el Ayuntamiento de Torreón y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reciben el curso “Derechos Humanos y el Uso de la Fuerza Legítima”.

Es una capacitación impartida por la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, enfocada a la “Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza”. Los agentes obtendrán información y herramientas para conocer y aplicar los protocolos y principios al desempeñar sus funciones, además, de los grados de impacto al momento de mantener el orden y la paz pública.

De esta forma la corporación le apuesta a la profesionalización de los elementos, para contar con agentes mejor capacitados para el desempeño de su labor policial, con la metodología y procedimientos adecuados que garantice el respeto de los derechos humanos de las víctimas, agresores y autoridades, protegiendo la vida e integridad de las personas.

De esta forma se refrenda el compromiso con la ciudadanía y con los deberes, como servidores públicos, para brindar atención y seguridad a los torreonenses.

Share.

About Author

Comments are closed.