PIDEN COOPERACIÓN EN FILTROS SANITARIOS INSTALADOS EN LA LAGUNA DE COAHUILA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 Todo carro se revisa, y se sanitiza aleatoriamente.
 En cada filtro se respetan los Derechos Humanos y el libre tránsito.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Abril de 2020.- Apegados al respeto a los Derechos Humanos y al Libre Tránsito, se han instalado filtros sanitarios en las entradas y salidas de los municipios laguneros de San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Viesca, Matamoros y Torreón.

El subsecretario de Seguridad Pública del Estado en La Laguna, Adelaido Flores Díaz, notificó que se mantiene la vigilancia las 24 horas como una medida que se determinó en el Subcomité Técnico Regional COVID-19 para evitar que se propaguen más casos de este virus.

“La indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que en cada uno de los puntos se respeten los Derechos Humanos de los ciudadanos y al libre tránsito”, ratificó el servidor público.

Explicó que la mayoría están a cargo de las direcciones de Salud Municipal y en las que ellos como cuerpo de seguridad también asisten, excepto en este municipio.

“Cada uno cuenta con personal capacitado y con los criterios adecuados para vigilar y proteger a la ciudadanía”, dijo.

“Con equipo calibrado diariamente, con termómetros, con gel antibacterial y aleatoriamente se coloca en algunos vehículos cloro –y otros químicos- tanto en el mueble como en las llantas”.

Se les revisa que traigan el cubrebocas, y si no es una actividad esencial la que se a realizar, se les invita a regresar a sus hogares, pero no se obstruye el libre tránsito.

Indicó que se está poniendo especial atención en San Pedro de las Colonias por la colindancia con Monclova, que está siendo el epicentro en la entidad al presentar más casos de COVID-19.

“Todo automóvil se revisa y aleatoriamente se sanitiza, pero en el caso de San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero hay arcos donde pasan los carros y se van sanitizando”, expresó.

El subsecretario de Seguridad Pública manifestó que la mayoría de la población no se opone cuando pasan por un filtro sanitario a la revisión, y ve con buenos ojos las recomendaciones que les dan.

En Torreón, los filtros se ubican en la Colonia Jacobo Meyer (rumbo al Huarache); en el Puente Plateado (por arriba y por abajo); Puente Carlos Herrera, Puente Cobián, Puente Creel, Puente Solidaridad del Periférico, en Unión y Santa Rita y Altozano.

En Matamoros, es en la salida a Las Meloneras y en la Parte de San Miguel.

En Francisco I. Madero, a la entrada y a la salida rumbo a Charcos de Risa (Finisterre).

En San Pedro de las Colonias, a la salida a Cuatro Ciénegas y a la salida a La Cuchilla.

En Viesca, hacía Matamoros y se pone alternamente en la que viene de Zacatecas.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.