ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL TORREÓN REALIZA PRESENTACIONES EN E. U.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Es la primera vez que la orquesta traspasa las fronteras de nuestro país.
• Los integrantes ofrecerán un concierto junto a la New Horizons Symphony de la Universidad de Nuevo México.

Torreón Coah.- La Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, que dirige el maestro Ethan Eager realizó una travesía por los Estados Unidos con diversas actividades en la ciudad de Las Cruces, Nuevo México.

La Osijut empezó con el pie derecho este 2020, año en el que celebran el décimo aniversario de su creación. Primero, el pasado 20 de febrero realizaron con mucho éxito, su primer concierto de temporada, “Música sin fronteras” en el Teatro Isauro Martínez. Lo recaudado en este concierto fue destinado como recurso de apoyo para la realización de este viaje.

Con este viaje los integrantes de la orquesta participaron en talleres y clases magistrales, convivieron con maestros de la Facultad de Música de la Universidad de Nuevo México (NMSU por sus siglas en inglés), para finalizar con un concierto especial junto a la New Horizons Symphony, con un programa sinfónico de autores mexicanos y estadounidenses en el Atkinson Recital Hall de la ciudad antes mencionada.

Cabe destacar que la New Horizons Symphony es dirigida por el maestro Jorge Martínez Ríos, destacado y reconocido músico originario de la Comarca Lagunera, quien amablemente realizó la invitación a la Osijut a ser parte de esta experiencia que une fronteras. Además, durante su estancia en Estados Unidos, los integrantes de la orquesta acudieron a pláticas, donde podrán obtener becas, exámenes de admisión y la oportunidad de estudiar en la Universidad de Nuevo México, como parte de un intercambio educativo y artístico.

Share.

About Author

Comments are closed.