MERCADOS Y CENTROS DE ABASTO CON MEDIDAS PREVENTIVAS DE SALUD

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

· El pasado martes se sanitizó el mercado Juárez, el viernes está programado sanitizar las instalaciones del mercado Alianza.
· Hacemos un llamado a la ciudadanía, al acudir a surtir su despensa, vaya un miembro de la familia y no todos los integrantes.

Torreón Coah.- El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Plazas y Mercados e Inspección y Verificación informan, que se han realizado operativos conjuntos en los mercados y centros de abasto de materia prima, para vigilar que los establecimientos cumplan con las medidas higiénicas, mantener la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, como una medida de prevención para evitar contagios de COVID19.

Por su parte Luis Mendoza Balderas, titular de Plazas y Mercados señaló que los mercados que son municipales, como el Madero y el Juárez, se ha tenido un contacto permanente con los locatarios, bajando la información y las medidas de salud que deben acatar todos sus agremiados, como parte de los acuerdos del Consejo Estatal de Salud.

“También hemos estado en contacto con mercados particulares, como son: el mercado Alianza y el Centro de Abastos. Se ha dialogado con la unión de locatarios, informando todas las medidas de salud con las que pueden operar al tratarse de negocios de primera necesidad. Por parte del Ayuntamiento se les proporcionó a todos los locatarios gel antibacterial”, manifestó el funcionario.

Se reforzó la vigilancia en conjunto con Inspección y Verificación, para que los comerciantes no invadan las banquetas con mercancía, lo que provoca pasos estrechos y aglomeraciones de personas. Se les pide orden, distancia entre puesto y puesto, entre personas, además de acatar todas las normativas de salud.

Los comerciantes que se resisten a acatar las normas de salud, se les ha levantado actas, estas acciones es por la salud y bienestar de todos. Hacemos un llamado a la ciudadanía, a la conciencia social, para que al acudir a surtir su despensa, vaya un miembro de la familia y no todos los integrantes. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.