Lanzan libro de audio cuentos para niños para pasar la #cuarentena

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un grupo de artistas han producido el libro de audio cuentos, Cuentos desde mi ventana, para ayudar a los niños a entender la #pandemia causada por el #COVID-19 que ha afectado a todo el mundo.

Quitzé Fernández Bonilla, director de Amonite, una plataforma de servicios y comunicación de la ciencia nacida hace tres años en México, platicó que es un trabajo conjunto entre varios creadores.

El objetivo, dice, fue lanzar una serie de cuentos desde la perspectiva de una niña de 6 años de edad para que, a su vez, los pequeños que lo escuchen sientan empatía y paciencia ante la orden estricta de las autoridades de quedarse en casa.

“Sentimos que en el entorno hay mucho miedo, presión, aunado a los tiempos siempre difíciles que se viven en México y quisimos aportar información para los más pequeños y que, de alguna manera, entiendan que no todo es tan malo. Algo bueno vendrá de este encierro”.

En los relatos de Cuentos desde mi ventana, explicó Quitzé Fernández, participaron cuatro escritores que tienen diferentes funciones, desde producir y editar, hasta locucionar, una ilustradora y un diseñador.

La idea original surgió en mente de Haydeé Santillán Jiménez, periodista y productora, quien fue la primera del grupo de Amonite que se confinó en casa en su natal Zacatecas. Le marcó a Quitzé Fernández, quien vive en Saltillo, Coahuila y él empezó a juntar al grupo que radica en diferentes ciudades de México y de Latinoamérica.

“Ponernos de acuerdo no fue difícil, estamos acostumbrados a trabajar de esa manera. Y como todos nosotros somos padres de familia, contamos algunas experiencias que vivimos en casa través de los relatos de nuestro personaje”.

Las primeras historias de Cuentos desde mi ventana estarán disponibles a partir del martes 21 de abril en la página www.amonite.com.mx. Cada semana se irán añadiendo relatos hasta completar 12, los cuales serán transmitidos a través de redes sociales, hospitales, dependencias de gobierno, WhatsApp, estaciones universitarias y permisionarias.

“Es un servicio gratuito que decidimos aportar a la sociedad. Vemos que muchas personas hacen algo por los demás, esta es nuestra manera de mostrar nuestra solidaridad y cariño. Y que mejor que contando historias, que es lo que siempre hemos hecho”.

Quitzé Fernández añadió que quien deseé tener estos relatos en su celular, puedan mandar un mensaje de texto al (01 152) 9983973819 o escribir un correo a club@amonite.com.mx.

Share.

About Author

Comments are closed.