INVITAN A LAGUNEROS AL FESTIVAL ‘ÁNIMAS DEL DESIERTO’

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Octubre de 2019.- Con el objetivo de mantener las tradiciones mexicanas y fomentar el turismo en Coahuila, el Municipio de Saltillo, en coordinación con el Gobierno del Estado, invitaron a los laguneros a participar en la segunda edición del Festival “Ánimas del Desierto”, a realizarse del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre en la Capital del Estado.

Mediante una rueda de prensa encabezada por María Eugenia Villareal Abusaíd, subsecretaria de Turismo en La Laguna, y el Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Blas José Flores González, se dieron a conocer los detalles de este evento que espera captar a cerca de 60 mil asistentes en las diversas actividades, generando una derrama económica importante para hoteles y restaurantes de la ciudad.

“El Festival ‘Ánimas del Desierto’ es parte de las estrategias que el alcalde Manolo Jiménez ha impulsado con todo el respaldo del gobernador Miguel Riquelme para posicionar a Saltillo y al estado como un gran destino, como un gran referente en materia turística”, señaló Flores González.

Por su parte, Gustavo Quintanilla, subdirector del Instituto Municipal de Cultura de la Capital del Estado, presentó de forma detalla la agenda de eventos, de los cuales destacan el “Camino de las ánimas”, que es un recorrido gastronómico con exhibición de altares en el Centro de la Ciudad; la instalación del gran altar “Ánimas del desierto”, en las escalinatas del tradicional barrio de Santa Anita, que se podrá disfrutar los 4 días del festival.

Para el jueves 31 de octubre se realizará el Desfile de las Ánimas, arrancando de la Plaza las Ciudades Hermanas, que contará con las participación de 2 mil personas. Para el sábado 2 de noviembre se realizará el Desfile de las Calacas Motociclistas, que realizará un recorrido por los principales panteones del municipio para recordar a los “bikers” caídos, y terminar en un céntrico bar de la ciudad, para dar inicio a la exposición “Rockero a morir”, que es la muestra de calaveras de tamaño natural de exponentes del rock universal del maestro Federico Vargas.

Para cerrar el festival, se realizará la muestra las “Claveras Saraperas”, que es una exposición de craneanos monumentales de casi de un metro ochenta de altura, que fueron decorados con motivos de la ciudad por 20 artistas locales, exhibiéndose todo el mes de noviembre en la plaza Nuevo Tlaxcala.

Por último, la Subsecretaria de Turismo en La Laguna y anfitriona del evento, destacó el trabajo conjunto que se ha hecho con los municipio para la promoción de estos eventos turísticos de gran calidad, y anunció que para el próximo año se buscará que este evento se replique en La Laguna, como parte del proceso de consolidación de este festival.

Participó también en esta presentación José Alberto Bitar Mena, presidente OCV Laguna.

Share.

About Author

Comments are closed.