INDUSTRIA TURÍSTICA PEDIRÁ APOYO A LA FEDERACIÓN

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Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Abril de 2020.- Resultado de las reuniones de trabajo de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, con la cadena de valor, el sector turístico de nuestro estado solicitará al Gobierno Federal apoyos y acciones para afrontar el impacto de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Ramos Ramos señaló que las peticiones se harán llegar a través de la Secretaría de Turismo Estatal al titular de SECTUR Federal, Miguel Torrruco Marqués.

“Es el sentir de quienes integran la cadena de valor, como empresarios del ramo hotelero y restaurantero, agencias de viajes y tour operadores, y tienen nuestro apoyo. En las reuniones y comunicación que mantengo con ellos me han expresado la necesidad de un respaldo federal a la industria ante las afectaciones económicas que está generando la emergencia sanitaria. Será una petición respetuosa e institucional que haremos llegar mediante el Secretario Torruco”, explicó.

La cadena de valor del turismo solicita al Gobierno Federal estímulos fiscales temporales a inversión turística, acceso a financiamientos y créditos por parte de instituciones como NAFINSA y BANCOMEX y exención del pago del ISN.

La creación del Comité de Contingencia Turística COVID-19, la exención del pago
de casetas no concesionadas, intervención ante turismo de México para que el
DNR se aplique para acciones de marketing y promoción turística.

De igual forma, requieren de una prórroga para realizar declaración anual, el subsidio a los impuestos IVA aplicando tasa cero, prórroga de pago de contribuciones sociales IMSS e INFONAVIT, y subsidio a los impuestos ISR aplicando tasa cero.

A nivel estado, la cadena de valor del turismo ha pedido la aplicación del 100 por ciento del ISH en promoción turística.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presentó la semana pasada las acciones de apoyo a la industria, como incentivos, acceso a créditos de la banca, la reprogramación de más de 82 eventos durante el segundo semestre para reactivar la economía del sector y una campaña fuerte de promoción en las redes sociales y medios de comunicación, entre otras.#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

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