GRAN ÁRBOL CAE EN EL PARQUE MORELOS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Provoca movilización del personal municipal; derribó cableado eléctrico*

Gómez Palacio Dgo.- A causa de las lluvias y vientos registrados en los últimos días, que a su vez provocaron el reblandecimiento de la tierra, uno de los árboles del Parque Morelos cayó, arrancando a su paso el cableado eléctrico y una luminaria, lo que provocó la movilización inmediata del personal del Ayuntamiento a fin de evitar riesgos a la población.
La Dirección de Servicios Públicos –responsable del mantenimiento de los paseos públicos- , la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, acudieron de manera inmediata para evaluar la situación y acordonar el área, para posteriormente proceder con las maniobras de retiro de las ramas y reparar las líneas con mayor seguridad, a la luz del día.
Leopoldo Jiménez Mercado, explicó que debido a las precipitaciones pluviales, la tierra del paseo público se humedeció al grado que los vientos registrados lograron arrancar el árbol desde las raíces, incidente registrado alrededor de las 8:00 de la noche.
En la caída, las ramas arrastraron el cableado eléctrico e incluso una de las luminarias del paseo público, lo que con el temporal incrementaba el peligro tanta para la población como para el personal responsable de realizar los trabajos.
El funcionario municipal aclaró que en ningún momento se realizan trabajos de podas ni talas como de manera malintencionada se informó a través de algunas cuentas y páginas en las redes sociales, donde se busca generar desinformación y enojo por parte de la población, pues se cumplirá cabalmente el compromiso de la presidenta Marina Vitela de no derribar ningún árbol.
Finalmente, indicó que los restos del árbol serán retirados por la mañana a luz del día para conocer la magnitud de los daños y posteriormente proceder a la reparación del cableado y la luminaria. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Leave A Reply