FELICITA MARS A PERIODISTAS EN EL MARCO DEL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 La libertad de expresión es derecho humano básico, fundamental e inherente a toda sociedad: Miguel Riquelme.
 Lanza Gobierno de Coahuila Convocatoria del Premio Estatal de Periodismo 2020.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Junio de 2020.- En el Marco de Día de la Liberta de Expresión, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, envió una felicitación a los periodistas.

“Hoy se conmemora en México el Día de la Libertad de Expresión, derecho humano básico, fundamental e inherente de toda sociedad. Reciban mi más sincera felicitación quienes con profesionalismo realizan día a día esta labor, y a los periodistas que nos mantienen informados”.

El Mandatario Estatal, desde su cuenta de Twitter (@mrikelme) esta mañana destacó el trabajo de los comunicadores coahuilenses, quienes de manera responsable y objetiva ejercen la noble labor de mantener informada a la ciudadanía.

Además, su Administración lanzó la Convocatoria del Premio Estatal de Periodismo 2020, cuyo propósito es reconocer la calidad y excelencia del periodismo en el estado, por lo que se exhorta a las y los profesionales que ejercen diariamente su profesión para que participen.

De las bases, informó que podrán competir en prensa, radio, televisión y web quienes aborden temas de la entidad y que hayan sido difundidos entre el 1 de mayo del 2019 y el 30 de abril del 2020.

Las categorías son:

 RADIO: Entrevista, Noticia y Reportaje.

 TELEVISIÓN: Entrevista, Noticia, Reportaje de Investigación y Mejor Toma.

 ESPECIAL: Mejor Trabajo en Periodismo Cultural y Mejor Trabajo en Periodismo Deportivo.

 WEB: Periodismo Digital: Mejor Trabajo Periodístico en Portal Web y Diseño de Portal Web de Contenido Informativo.

 PRENSA: Columna, Artículo, Cartón, Crónica, Entrevista, Noticia, Reportaje, Editorial, Fotografía Deportiva, Fotografía y Diseño de Página de Prensa.

Adicionalmente se convoca a los medios de comunicación, periodistas y asociaciones del ramo a proponer a candidatos para preseas a la Trayectoria Periodística, Mérito al Periodismo Cultural “Roberto Orozco Melo” y Post-Mortem “Antonio de Juambelz y Bracho”.

Las preseas de trayectoria son:
 25 años, “Antonio Estrada Salazar”.
 30 años, “Humberto Gaona Silva”.
 35 años, “Efraín López Cázares”.
 40 años, “Rosendo Guerrero Carlos”.
 45 años, “Melchor Sánchez Dovalina”.
 50 años, “Benjamín Cabrera”.
 55 años, “Alonso Gómez Uranga”.
 60 años, “Ernesto Julio Tessier Flores”.

Para más información sobre la presente convocatoria, los interesados pueden visitar la página www.pepcoahuila.org y la página www.coahuila.gob.mx.

Los resultados se darán a conocer en boletín emitido por el Gobierno del Estado previo a la premiación y en www.pepcoahuila.org

En su momento se dará a conocer el formato de entrega de los premios.#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.