ESTAMOS EN ETAPA DE PREVENCIÓN PARA EVITAR CONTAGIOS: JORGE ZERMEÑO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Es momento de cuidar nuestra salud, a la familia y ser solidarios con los que menos tienen.
*La recomendación es quedarse en casa, para evitar contagios de COVID-19.

Torreón Coah.- El presidente municipal informó al inicio del programa: “Ayer se envió un mensaje vía redes sociales, para hacer conciencia en todos los ciudadanos de Torreón, tenemos que tomar esto en serio, es una pandemia que se ha dado a nivel mundial. Afortunadamente no estamos en una situación similar a otros países, estamos a tiempo de evitar un contagio entre la población, de ahí la recomendación de quedarse en casa si lo pueden hacer”.

“En la Comarca Lagunera hay casos confirmados, se han venido atendiendo oportunamente por las autoridades de salud, por eso es importante extremar las medidas de prevención del contagio, nada sobra, si la gente puede estar en su casa, hágalo, salgan sólo para lo necesario. Podemos aprovechar este tiempo para reforzar la convivencia familiar, entendemos que estas medidas traerán consecuencias económicas importantes, tenemos que ser solidarios para salir delante de esta contingencia sanitaria, ese es parte del mensaje”.

Por su parte Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento informó que la semana pasada se emitió un decreto estatal, a través de una decisión del Consejo Estatal de Salud, para suspender actividades de todo aquello que tiene que ver con: antros, bares, cantinas, centros de espectáculos, centros de convenciones, salones, gimnasios y lugares de concentración masiva de personas. Con este decreto también se faculta a los 38 municipios, para que se lleven a cabo este tipo de acciones.

La instrucción del alcalde fue actuar de inmediato, para que se aplicaran de manera inmediata, por ello se procedió a notificar la mayor parte de los negocios desde el jueves pasado, se suspendieron reuniones en asociaciones y organizaciones que tienen que ver con las empresas gastronómicas, restaurantes y bares. La mayoría mostró una buena disposición para acatar estas medidas para proteger la salud de los torreonenses.

“Más del 90 por ciento de los empresarios accedieron de manera voluntaria a acatar las normativas de salud por la contingencia de COVID-19. El fin de semana pasado, se levantaron 4 actas a negocios por no atender las medidas de la contingencia, además de 2 actas en domicilios particulares por aglomeración de personas y tener exceso de ruido en sus reuniones. Hacemos un llamado a la conciencia ciudadana, no son vacaciones, es tempo de resguardarnos en casa y proteger nuestra salud”, señaló el secretario del Ayuntamiento.

Se destacó que todas las áreas del Ayuntamiento continúan trabajando con las medidas sanitarias acordadas por el Consejo Estatal de Salud, se colocaron filtros de salud a la entrada de los edificios públicos, se toma la temperatura de trabajadores municipales y ciudadanos que acuden a realizar algún trámite, en todos los departamentos hay gel antibacterial y constantemente se limpian las áreas. En muchos departamentos se tiende mediante cita, los trámites se pueden realizar en Internet, se exhorta a la ciudadanía para que acuda únicamente el interesado a realizar el trámite.

Por su parte el titular de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda, manifestó que el área a su cargo, realizó un recorrido por todos los centros comerciales de Torreón, para supervisar que estén acatando las medidas marcadas por el Consejo Estatal de Salud.

“Se hizo un llamado a la población, para no hacer compras de pánico, todos necesitan de los productos básicos y de higiene. Seamos responsables cuidando nuestra salud, quedándonos en casa”, dijo el titular de Salud Municipal.

Eduardo Sáenz, director de Servicios Públicos, explicó que redoblarán acciones en materia de limpieza de la ciudad, invitó a la población a disponer de sus residuos y basura de manera adecuada durante la contingencia del COVID-19.

SIMAS Torreón recordó que la ciudadanía puede realizar pagos en línea con atención las 24 horas. Se suspendieron los cortes durante la contingencia sanitaria, además continúan con el mantenimiento preventivo de pozos. Se reforzaron las labores de limpieza y sanitización en todas las oficinas y sucursales de SIMAS Torreón.

Por su parte del director de Obras Públicas, señaló que continúan las acciones de limpieza por la ciudad, en coordinación con Servicios Públicos, lo que representa un beneficio para la ciudadanía. #LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.