EMPRESARIOS DE LA LAGUNA Y GOBIERNO HACEN FRENTE COMÚN

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Torreón, Coahuila de Zaragoza;.- Las titulares de Turismo, Cultura y Deporte del Estado, y el titular de la Unidad de Atención Regional de la Laguna, se reunieron en Torreón con empresarios del sector turístico para presentar las estrategias y eventos que se realizarán en esa región una vez que se supere la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos; Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura; José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención Regional de La Laguna, y Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC).

Además asistieron la subsecretaria de Turismo en la Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaid; los presidentes de las Cámaras de Comercio, de Restaurantes, Hoteles y de Agencias de Viajes; la Oficina de Convenciones y Visitantes, organizadores de eventos deportivos, turísticos y culturales, así como las responsables del Centro de Convenciones y el Teleférico.

Ramos Ramos informó que luego de una reunión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme se acordó tomar diferentes medidas de apoyo a la cadena de valor del sector turismo, y una intensa campaña de promoción para reactivar la economía en todas las regiones del estado.

Anunció que para el segundo semestre del año se realizarán más de 82 eventos, mismos que ayudarán significativamente a reactivar el sector turístico y van a generar una importante derrama de recursos para las regiones.

En el caso de La Laguna, dijo, se reprogramarán 19 eventos que estaban planeados para los municipios de Torreón, Viesca y San Pedro.

Informó que se pospone la Reunión Nacional de Agencias de Viajes que se realizará en el Centro de Convenciones de Torreón, la Convención de IATEM, la Expo Dinos y el 4º Robotics Competition First Laguna Regional.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, García Camil, indicó que quedan pospuestos el Encuentro Cultural de la Ibero y los eventos que forman parte de la Feria Internacional del Libro, entre otros eventos.

En el ámbito deportivo, Garza Herrera explicó que Coahuila alcanzó este año un excelente ritmo al atraer por primera vez importantes encuentros nacionales para los meses de marzo, abril y mayo, con los que se estaba diversificando la actividad regional, incentivando el turismo deportivo, sin embargo compartió que seguirán las instrucciones del Gobernador y que los deportistas y organizadores se sumarán al nuevo esquema.

Informó que para esa región se reprogramarán los Juegos Deportivos Regionales CONDE, en el que participarán 150 universidades y esperan la asistencia de mil 500 personas, y quedan pendientes la Décima Copa Santos Peñoles y el Cherokees Biker Fest, capítulo Torreón.

En su intervención, agradeció a la cadena de valor el apoyo y disposición que han otorgado a la industria del deporte, ya que ayudan a hacer muy atractivo al estado para seguir compitiendo en el objetivo de que Coahuila sea sede de más eventos nacionales e internacionales.

La Secretaria de Turismo, Ramos Ramos apuntó que como parte de la estrategia del gobernador Miguel Riquelme para apoyar la reprogramación de los eventos, instó a los empresarios hoteleros a que respeten las tarifas, se recuperen las reservaciones para nuevas fechas y no cobrar costos de cancelación, así como a realizar convenios a la brevedad con organizadores de nuevos eventos.

Además, mencionó que se lanzará una campaña de promoción turística regional y se pondrán en marcha programas para apoyar a los trabajadores más vulnerables del sector hotelero y restaurantero durante la contingencia.#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.