EL CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD EN SESIÓN PERMANENTE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Salud Municipal rinde informe de acciones emprendidas por COVID.
*Anuncian que el Hospital Antiguo Militar, que se ubica atrás del Auditorio Municipal, podría convertirse en hospital COVID-19.

Torreón Coah.-Integrantes del Consejo Municipal de Salud, sesionaron de manera ordinaria y virtual en el cuarto piso de la Presidencia Municipal, dando a conocer los protocolos de contingencia ante el COVID-19.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, mencionó que se ha tenido diversas reuniones con el Consejo Estatal de Salud, reiterando las acciones que se han realizado de manera coordinada con los diversos gobiernos.

“El municipio ha seguido puntualmente las recomendaciones a nivel nacional; se han suspendido las actividades masivas, los alcoholímetros, brigadas en colonias, se cerraron museos, bares, cantinas, antros y las unidades deportivas. Además, hemos mantenido vigilancia en los sectores del municipio”.

El edil, reconoció las acciones de la ciudadanía, las cuales han permitido que el número de casos sea relativamente bajo, con ocho detectados.

“Quiero reconocer el comportamiento de la gente, la cual ha tomado las precauciones, quedándose en su casa, evitando las concentraciones grupales, tomando las medidas de sanidad y así evitando contagios”.

Mencionó que los servicios públicos continuarán y la Presidencia seguirá otorgando atención, bajo las medidas pertinentes. “Queremos apoyar a quien más lo necesite, no hemos suspendido los trabajos de comercio. Se han visto afectados negocios, por eso los estamos buscando, para apoyarlos bajo las condiciones y limitantes que tiene el municipio”.

En otro punto, el Consejo se declaró en sesión permanente, para determinar protocolos y acciones referentes al COVID-19.

Manuel Acuña Cepeda, titular de la dirección de Salud Pública Municipal, mencionó que se trabaja conforme los lineamientos de la Jurisdicción Sanitaria VI, y esta a su vez en las disposiciones de la Federación. “Hay varias acciones que se han realizado, como la sanitización en áreas que significan mayor riesgo y las medidas sanitarias tomadas en las dependencias municipales”.

Por su parte, César Alejandro del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, dio a conocer la actualización de datos referente a la pandemia.

A las 12 del mediodía, se contabilizan en total 53 casos en Coahuila distribuidos de la siguiente manera: 33 en Monclova (un deceso y uno en hospitalización) , 8 en Torreón (uno dado de alta, uno en hospitalización y un menor), 12 en Saltillo (uno en hospitalización y dos menores).

Anunció que se compraron cuatro analizadores de biología molecular, uno para Torreón, otro en Saltillo, Monclova y Piedras Negras, con el fin de que existan más laboratorios que se puedan certificar y generen atención. “Se certificaron laboratorios que cumplan con la infraestructura y procesos, así como las normativas sanitarias y el recurso humano capacitado, los cuales serán apoyo para realizar las pruebas del COVID-19”.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria explicó, que se realizan trámites en la ciudad de México, para que el Hospital Antiguo Militar, que se ubica atrás del Auditorio Municipal, se pueda convertir en hospital sólo para COVID-19.

A la actividad, acudieron: Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento de Torreón; Felipe Vallejo López, vocalía de saneamiento ambiental; María Elena Mireles Acosta, presidenta de la comisión; Sandra Mijares Acuña, síndico de mayoría; Dulce María Pereda Ezquerra, síndico de vigilancia; Isis Cepeda Villarreal, vocalía de educación y Alma Yadira Rosales Gutiérrez, vocalía de salud comunitaria.

Las personas que integran el Consejo Municipal de Salud, como cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil, integrantes del sector educativo, participaron vía plataforma virtual, acatando las medidas de salud establecidas por las autoridades competentes.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.