DESBORDA CANAL DE RIEGO “EL COYOTE”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Protección Civil, Tránsito y Vialidad, así como Seguridad Pública acuden al lugar para dar apoyo a los automovilistas, ciclistas y transeúntes.
*Será la Comisión Nacional del Agua quién trabaje en el lugar, para reforzar el bordo del canal.

Torreón Coah.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos informa que, la mañana de este miércoles se presentó un escurrimiento de agua en el Canal de Riego Coyote, en el tramo Periférico Raúl López Sánchez entronque Unión – La Partida.

Alfonso Mijares Ramírez, director de Protección Civil, informó que de inmediato personal del departamento acudió al lugar para prestar apoyo. Tras una revisión descartó riesgos para la población. El escurrimiento fue provocado por la acumulación de escombro y basura que ocasionó el taponamiento de una de las compuertas ubicada metros más adelante.

En coordinación con agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de Seguridad Pública Municipal, dieron apoyo a automovilistas, transeúntes y ciclistas que transitaban por la zona para evitar incidentes.

Mijares Ramírez, agregó que permanecerán en el lugar para dar apoyo y evitar incidentes. Comenzarán labores para retirar el agua que invadió la carretera. Será la Comisión Nacional del Agua quién trabaje en el lugar, para reforzar el bordo del canal.

Recordó que el pasado fin de semana se liberó agua de las presas, comenzando a llegar agua a los canales de la Región Laguna, con motivo del actual ciclo de riego.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos mantiene recorridos a lo largo de los canales de riego que cruzan la mancha urbana y rural, con el fin de monitorearlos para dar atención en caso de alguna eventualidad. Además, el personal reitera la invitación a la población a no introducirse al canal, ya que representa un riesgo para la vida.
#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.