CRÉDITOS DE HASTA 300mil$ OFRECEN A MUJERES EMPRESARIAS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

· Más de 170 mujeres del municipio, acuden a las pláticas informativas.
· El programa va dirigido a féminas con negocios de mínimo un año en marcha.

Torreón Coah.- El Ayuntamiento de Torreón, continua refrendando su apoyo a las mujeres del municipio, es por eso, que este miércoles, a través de la dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, dio a conocer el programa de apoyo “Mujeres empresarias”, mediante el esquema “Crédito crezcamos juntas” y “Mujeres PyMES”, a más de 170 mujeres del municipio.

Francisco Jaime Acosta, titular de la dependencia, mencionó la importancia de las mujeres en el municipio, siendo uno de los pilares en las familias, parte activa y determinante en el desarrollo económico del país.

“Torreón está viviendo nuevos tiempos, con el florecimiento en inversiones y emprendimientos en la instalación de negocios, grandes empresas hoteles y turismo; este programa, forma parte de la estrategia que encabeza el alcalde, el cual busca el crecimiento de la ciudad”, señaló el titular de la dependencia.

La Nacional Financiera (NAFIN), será la encargada de otorgar las facilidades a las mujeres que tienen negocios en marcha con al menos un año de operación, con crédito de hasta 300 mil pesos, sin comisión por apertura, ni penalización por prepago; además, con plazo de hasta 36 meses para capital de trabajo y 60 para activo fijo.

Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mencionó la importancia de este tipo de proyectos para las mujeres, que las incentivan a crecer, “en la medida del compromiso y cumplimiento que adquieran, las instituciones van a poder apoyar a más mujeres”.

“Es importante que sepan que cuentan con el municipio, con todas las dependencias y los regidores; los cuales tienen el compromiso de servir a la ciudadanía, sin fines políticos, ni religión”.

Por su parte Heriberto Reyes Villa, director de Promoción de Microempresas, dijo que el objetivo es consolidar proyectos de mujeres en microempresas y promover sus posibilidades emprendedoras, mediante las vinculaciones con instituciones financieras, que permiten fomentar y fortalecer esquemas de inclusión en el fortalecimiento de capacidades.

Al evento acudieron: Alfredo José Mafud Kaim, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico; Marcela Marrero Sarquis, octava regidora; Jesús González Arizpe, representante estatal en Coahuila de NAFINSA y María del Carmen Reyes García, promotora externa NAFINSA zona norte.

Cabe destacar que a este evento, acudieron mujeres de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), empresarias joyeras y emprendedoras con diversos giros.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.