CONVOCAN A PARTICIPAR EN LA PRESEA AL MÉRITO MAGISTERIAL 2020

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

+ Para enviar propuestas de los mejores perfiles

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Febrero de 2020. – El Gobierno del Estado invita a docentes, alumnos, secciones sindicales y padres de familia para que propongan candidatos a la “Presea al Mérito Magisterial 2020”, en la que quienes realicen una labor destacada tendrán posibilidad de ser galardonados este año durante los festejos del Día del Maestro.

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, recalcó que esta acción reconoce la profesión docente y pueden participar quienes se desempeñan en educación básica, especial o inicial, y que cuenten con dos años de servicio.

Los candidatos deben reunir como requisito estar frente a grupo y no gozar de beca comisión o estar incapacitados, además de contar con un excelente desempeño académico, una labor educativa destacada, que contribuyan al bienestar de la comunidad en el ámbito cultural, deportivo, científico, de salud y económico.

Indicó que las propuestas deben ser elaboradas por directivos, maestros, alumnos, secciones sindicales y padres de familia, es decir, no pueden autoproponerse.

Toda propuesta se debe acompañar de una semblanza del candidato, respaldar con evidencias gráficas y escritas que acrediten el arraigo del lugar donde se labora, la preparación profesional, los proyectos que desarrolla y que estén vigentes, así como los que hayan sido de gran impacto nacional, estatal o municipal, además de su alto desempeño académico y del comportamiento docente con sus alumnos, escuela o con la misma comunidad.

González Calderón explicó que a partir de la fecha y hasta el 22 de abril se reciben todas las propuestas para que las analice un comité.

Estas deben ser turnadas al despacho del Secretario de Educación, en Bulevar Francisco Coss y Avenida Magisterio, Saltillo, rotuladas con “Presea al Mérito Magisterial 2020”.

El comité dictaminador elegirá a un ganador estatal, quien también será distinguido con el título honorífico “Maestro del Año”.

Adicionalmente se hará entrega para cada una de las 5 regiones del Estado: Norte, Sureste, Laguna, Carbonífera y Centro.

El ganador de la presea obtendrá un premio de 100 mil pesos, mientras que los merecedores de los reconocimientos por cada región serán nombrados “Mejores Maestros por Región”, y se harán acreedores a un estímulo económico de 50 mil pesos, destacó el funcionario.

El jurado se integrará por un órgano colegiado denominado “Consejo Técnico”, los resultados se darán a conocer el 11 de mayo de 2020 y los premios se otorgarán en una ceremonia presidida por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el propio Secretario de Educación, además de representantes de las secciones sindicales magisteriales.

Las fechas y sedes de dichos eventos se darán a conocer con oportunidad, finalizó.

Share.

About Author

Comments are closed.