CONCESIONARIOS Y REPRESENTANTES DE TAXISTAS SE REÚNEN CON AUTORIDADES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Municipio de Torreón abierto al diálogo con taxistas, para mejorar el servicio de transporte: Jorge Zermeño
*Leyes estatales regulan plataformas digitales que prestan servicio.
*El Presidente del Movimiento Nacional Taxista, reconoció la apertura del municipio de Torreón para escuchar al gremio.

Torreón Coah.- En reunión con concesionarios y representantes de líneas de taxis, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, expresó su apertura al diálogo para llegar a acuerdos que beneficien a la mejora del servicio público que se brinda a los usuarios en la ciudad.

Zermeño Infante precisó que el municipio respeta las inconformidades del gremio ante la llegada de plataformas digitales para operar y prestar el servicio de transporte público, sin embargo los invitó actuar en el marco de la legalidad.

Reiteró que la autoridad está obligada a cumplir con leyes y reglamentos estatales y municipales en relación a requisitos como capacitaciones, permisos, unidades modernas, respeto a Derechos Humanos, entre otros. Es un tema que no solo se remite a lo local, depende de legislaturas y leyes a nivel estatal.

“Hay plataformas, que a nivel estatal se han registrado para ofrecer el servicio, lo que representa un reto para buscar soluciones y ofrecer un servicio competitivo, moderno y de calidad en igual de circunstancias para los ciudadanos”, señaló Zermeño Infante.

Ricardo Anchondo Hernández, Delegado Regional en La Laguna de Infraestructura de Transporte y Movilidad del Gobierno de Coahuila, dio a conocer que está autorizado el registro de la plataforma DiDi, con un padrón cercano a los tres mil vehículos en la entidad. Señaló que está en análisis su cumplimiento a la ley.

Dijo que está por recibir el padrón de unidades que operan en la región, sin embargo, ninguna unidad ha cumplido con los reglamentos, por lo que hay conductores que han sido sancionados conforme a la ley.

Bersaín Miranda Borraz, Presiente del Movimiento Nacional Taxista, reconoció la apertura del municipio de Torreón para escuchar y atender las demandas del gremio taxista. Aplaudió que Torreón, mediante el diálogo, se sume a la lucha para mejorar el servicio que ofrecen los taxistas.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, acordó con los presentes reunirse el próximo 20 de marzo para dar seguimiento a las propuestas y peticiones tanto de autoridades como de los prestadores del servicio.

En la reunión se contó con la presencia de la regidora, Thalía Peñaloza Vallejo; Héctor Javier Rivera López, Director General de Movilidad Urbana; diputado y presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso de Coahuila, Édgar Sánchez Garza y Ángel Morales, Secretario de Finanzas del Movimiento Nacional Taxista adherido al sindicato Cancún.

Share.

About Author

Comments are closed.