CON “VAMOS A MICHAS” ESTADO Y MUNICIPIO INVIERTEN 400MDP EN OBRAS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• 17 colonias y cuatro ejidos, serán beneficiados con 130 mil metros de carpeta asfáltica.
• El recurso es invertido a partes iguales, para mejorar la infraestructura de Torreón.

Torreón Coah.- En Torreón se logró una inversión total de 400 millones de pesos a través del programa “Vamos a Michas”, en una sinergia de trabajo con el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón, se realizarán diversas obras.

Esta mañana se dio el banderazo del Programa de Pavimentación y Recarpeteo de “Vamos a Michas”, en la colonia Carolinas, donde se realizarán acciones en este rubro, en un plazo de 90 días, con una inversión conjunta de 40 millones de pesos y un tendido de carpeta asfáltica de 130 mil metros cuadrados, en beneficio de 17 colonias y cuatro ejidos de la ciudad.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, explicó que el retomar las labores que también se llevaron a cabo el año pasado, es muestra de la suma de esfuerzos y presupuestos en temas de drenaje sanitario, pluvial, pavimentación y recarpeteo, para mejorar la infraestructura del municipio.

“Gracias señor Gobernador, por sumar este esfuerzo. Vamos a seguir dialogando para tratar de ser más eficaces, bajando recursos para la ciudadanía de Torreón”, señaló el presidente municipal.

El edil informó que además, ya están trabajando con estas obras en el Mercado de Abastos. “Vamos a pavimentar aquí en Abastos, todo alrededor. Esta semana se abre uno de los carriles; vamos a poner cemento hidráulico a las entradas del mercado, quitar las fugas y vamos a dejar un mercado digno de todos los torreonenses”, manifestó Zermeño Infante.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que la participación conjunta ha permitido que los alcances del proyecto, vayan mucho más allá del pavimento.

Además, se tiene proyectada la aplicación de más recursos para llegar a más colonias. “No es todo, vamos a arrancar paulatinamente en conjunto. El alcalde trae otra parte de obras, que en unos días más arrancaremos en distintas colonias y vamos a tratar de que este año, sea muy bueno para la infraestructura de Torreón. Hemos hecho un gran esfuerzo entre Estado y Municipio, para poder sacar adelante lo que hoy, no nos pueden dar en participaciones federales”, declaró el gobernador.

El mandatario informó que en los próximos días, tendrán una reunión con el alcalde Zermeño y las distintas Cámaras Empresariales, para definir las obras que se realizaran con el Impuesto Sobre Nómina (ISN) y la aplicación de recursos conjuntos de este año para Torreón y otros municipios de la Comarca Lagunera.

Las colonias beneficiadas son: Nueva California, Las Carolinas, Tierra y Libertad, Las Magdalenas, Ampliación La Joya, Monterreal, Arboledas, Lázaro Cárdenas, Valle Verde, San Marcos, Quintas del Nazas, Ex Hacienda La Perla, Hacienda La Perla, Santa Sofía y Rincón La Merced y Francisco Villa.

Share.

About Author

Comments are closed.