COMPARTEN TRADICIONES CULTURALES DE SEMANA SANTA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Abril de 2020.- Con motivo de la época que se acerca, la Secretaría de Cultura del Estado (SC) comparte algunas de las tradiciones culturales que se llevan a cabo en este periodo.

Cabe mencionar que Coahuila ha sido un gran destino para quienes disfrutan del Turismo Religioso, ya que en incontables ocasiones se han realizado actividades que van desde la ya conocida Procesión del Silencio así como algunas exposiciones de arte sacro.

La titular de la SC, Ana Sofía García Camil, señaló que es de suma importancia mantener y preservar las tradiciones de Semana Santa, aunque este año en particular encontremos una manera diferente de llevarlas a cabo debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Estas tradiciones son parte de nuestra historia, celebraciones que se han transmitido de generación en generación”, dijo.

García Camil explicó que en casos específicos como el Viacrucis y la Procesión del Silencio se utilizan imágenes de arte sacro de gran valor histórico, y es en éstas donde se pueden presenciar ceremonias muy particulares.

La funcionaria estatal comentó que en Coahuila existen diversas tradiciones de Semana Santa, entre ellas la típica comida de cuaresma, tradición que se realiza como penitencia y renovación, en la que la gastronomía y los platillos que desde antaño se cocinan en diversas regiones aparecen a la mesa de las familias, entre ellos la tradicional capirotada, los cabuches, garbanzos, lentejas, pipián, flor de palma y muchos más platillos que varían incluso de acuerdo a la cada región de nuestro estado.#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.