CENTRO DE JUSTICIA PARA LA MUJER PONE A DISPOSICIÓN REDES SOCIALES Y LÍNEAS DE EMERGENCIA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Marzo de 2020.- Que las familias estén en sus hogares por la contingencia del COVID-19 no es justificación para que se incremente la violencia, afirma la titular del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer (CJEM) en Torreón, Martha Rodríguez Romero.

A través de las cuentas de Facebook Centro De Justicia y Empoderamiento para La Mujer y Twitter: @CJEM_Coahuila se pueden hacer denuncias, se están dando asesorías y levantando reportes, explicó.

Pero también se están recibiendo en el teléfono de oficina 871 222 6300 o por medio del 911, toda vez que cuentan con guardias las 24 horas.

Advirtió que siguen redoblando esfuerzos para atender de manera oportuna, por ahora ha bajado mucho el número de usuarias que visitan el Centro y están dando servicio a todos los casos, y a los graves con más atención.

“Nosotras seguimos trabajando de forma regular. La asistencia de las mujeres ha disminuido a comparación de las semanas regulares, pues la semana pasada atendimos entre 2 y 4 usuarias por día, cuando es común tener entre 7 y 10 mujeres de primera vez”, dijo.

Insistió que las mujeres que quieran denunciar algo o recibir asesoría y no pueden salir de casa tienen la opción de visitar las páginas de Facebook y la de Twitter.

La finalidad de los CJEM en Coahuila es que las mujeres tengan pleno acceso y conocimiento a sus derechos, como el de una vida libre de violencia, por eso se trabaja en acercar a la población la justicia.

En la entidad existen centros en Saltillo, Frontera, Matamoros, Acuña y Torreón, que están disposición de las coahuilenses.
#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.