CELEBRAN EN TORREÓN ASAMBLEA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE VIAJES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Diciembre de 2020.- Rumbo a la celebración de la Convención Nacional e Internacional de las Asociación Mexicana de Agencias de Viajes que se llevará a cabo en Coahuila el próximo año, este viernes dio inicio en Torreón la Asamblea General Ordinaria de esta organización, que con sus 75 años de historia es uno de los organismos más antiguos en el sector turístico de México.
Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, asistió a la ceremonia de arranque de actividades de la Asamblea anual de la AMAV, donde se contó con la presencia de Eduardo Paniagua Morales, presidente Nacional, y la que contó con protocolos y medidas sanitarias.
Al evento asisten 60 representantes de las 31 asociaciones filiales de todo el País, a través de las que se cuenta con más de 600 socios activos en el País y 40 en Coahuila.
Durante cuatro días, los representantes de la AMAV tendrán jornadas de trabajo en Torreón y harán visitas para conocer la oferta turística de los Pueblos Mágicos de Parras de la Fuente y Viesca.
El objetivo con este reencuentro es dar oportunidad a la retroalimentación y establecer acuerdos y planes de trabajo para los agentes de viajes del País.
En su mensaje, la titular de Turismo de Coahuila destacó que el 2020 ha representado múltiples retos para todos los sectores: “Actualmente se vive una fuerte transformación de todos los modelos de negocio, donde la tecnología, la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación han sido la clave”.
De frente a la reactivación turística, añadió, el papel de las agencias de viajes como responsables de combinar diferentes servicios para adaptarlos a las necesidades de los usuarios, resulta determinante para fortalecer la confianza de los turistas.
“Coahuila no se ha detenido. Pese a la contingencia sanitaria, el sector turístico se mantiene unido y fortalecido, con gran compromiso, con la profesionalización y la implementación de los protocolos de salud. También está atento a los avances de la reactivación económica”, dijo.
“Tenemos las condiciones de seguridad e infraestructura adecuada, contamos con este Centro de Convenciones de Torreón, un recinto de primer nivel en el que hoy los recibimos y que el próximo año será la sede del Congreso Nacional e Internacional de la AMAV”.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tuvo la visión de largo alcance de impulsar la construcción de este espacio, que representa no sólo para Torreón sino para toda la entidad una oportunidad para posicionar el Turismo de Reuniones.
Durante la ceremonia de inicio de actividades de la Asamblea, se tomó protesta para un segundo periodo a Maricela Castro Segovia como presidenta de AMAV filial Coahuila, quien en su mensaje reconoció el apoyo que como organización han recibido de parte del gobernador Miguel Riquelme, quien le ha apostado fuerte al turismo y sobre todo ha integrado a las agencias de viajes, ya que antes no eran tomadas en cuenta dentro del contexto estatal del sector.
Cabe destacar que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes es una organización nacional dedicada a la profesionalización y vinculación de sus filiales con las empresas de servicios turísticos, a través de la innovación tecnológica, proyectos y promoción a nivel nacional e internacional, mediante la mejora continua.
A la ceremonia también asistieron el Secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda, en representación del gobernador Miguel Riquelme, y José Antonio Bitar Mena, presidente de la OCV Torreón, entre otros.#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.