CABINAS SANITIZANTES PARA HOSPITALES DE GÓMEZ PALACIO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*Entregará la presidenta Marina Vitela

Gómez Palacio Dgo.- En apoyo a la labor del sector salud, que en estos momentos de emergencia sanitaria, demuestra un gran profesionalismo, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez entregará cabinas sanitizantes en los hospitales de Gómez Palacio, iniciando en el Hospital General de Zona No. 46 del IMSS, donde se atenderán los problemas de pacientes de Covid 19.
Al efectuar las primeras pruebas de operación de una de estas cabinas, la presidenta destacó la importancia de brindar las mejores condiciones laborales al personal médico, de enfermería y paramédico, que a riesgo de su propia salud trabajan arduamente para contener esta pandemia mundial.
Detalló que estas cabinas se instalarán para el uso del personal y usuarios de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital General de Zona No. 46, la Clínica de Chapala, el ISSSTE y el Hospital General de Gómez Palacio, donde el proceso se realizará a la entrada y salida del nosocomio para la protección de ellos y de toda la ciudadanía.
En el caso del HGZ 46, abundó que incluso serán dos los equipos que se instalarán: la cabina sanitizadora para uso general, pero también una cabina de alta tecnología que a través de infrarrojo checará la temperatura de las personas además de sanitizar, dado que en este nosocomio se concentrará la atención principal a pacientes de Covid 19.
“En Gómez Palacio estamos iniciando un proceso de contagio muy rápido; tenemos un problema en la ciudad y en todas partes, que no vemos lo que sucedió en Europa, que salieron como si fueran vacaciones; si tomáramos ese ejemplo de lo que sucedido, hoy estarían todas las personas que no tienen nada que hacer fuera de su casa, con su familia”, explicó.
Por ello que es en estos días es tan importante que la población realmente tome conciencia y atienda a la recomendación de quedarse en casa, brindando con ello la oportunidad de al menos diferir el índice de contagio y que las personas que lleguen a presentar este padecimiento puedan recibir la atención de manera adecuada, sin que se rebase la capacidad del sector salud.
Marina Vitela destacó que hoy los esfuerzos están muy encaminados a contener los contagios y que el personal de salud que tiene el primer contacto con los posibles casos de coronavirus tengan las mejores condiciones de operatividad, aunque se trabaja en varias vertientes también con la ciudadanía, ya que esta pandemia está afectando a toda la población.
Entre las acciones que el Municipio de Gómez Palacio desarrolla en relación con esta pandemia mundial, mencionó que continuará la entrega de artículos protectores para el personal médico, de enfermería y paramédico, tales como cubre bocas, guantes, lentes, caretas y overoles.
Para la población más vulnerable, sigue la entrega de paquetes alimentarios, garrafones de agua alcalina, bono para compra de gas doméstico y paquetes de productos de limpieza, además de la semilla de alfalfa subsidiada para los productores del campo. Aquí se atiende a la población que se ha registrado a las líneas que se hicieron públicas así como a los padres de pepenadores, ambulantes, tianguistas, entre otros grupos.
“En Sideapa se instalaron varios bancos de depósitos de agua alcalina, alternativas que ofrecemos en el inicio de esta enfermedad que nos va a contagiar a la mayor parte de la población y que nosotros tenemos que estar cuando menos quizá no podemos al 100 por ciento ayudar pero sí en una primera parte esperando que nosotros hagamos la parte de primer contacto y que otros órdenes de gobierno puedan ayudar en otra parte”, agregó.
Y además de los operativos de revisión y detección de posibles casos en la Central de Autobuses y puntos de acceso al municipio, se va a sanitizar la mayor parte de la ciudad empezando por las oficinas públicas, las oficinas de Seguridad Pública, los mercados, las plazas, puentes peatonales y colonias, “porque es importante fumigar y alcalinizar la ciudad, para ver si podemos mitigar esta pandemia”, concluyó. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.