AVANZAN TRABAJOS DEL LAGO TORREÓN EN LA PLAZA DE LA TORTUGA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

· Este fin de semana concluyó el vaciado de la losa y muros de contención del Lago Torreón.
· El lago es el mapa de la ciudad, abarcando la mancha urbana y el Cañón de Jimulco.

Torreón Coah.- Las obras de rehabilitación que se realizan en la Plaza de la Tortuga, por parte de la dirección de Mantenimiento Urbano, registran un avance significativo en el Lago Torreón, que se sitúa a espaldas de la réplica del Monumento a los Niños Héroes de Chapultepec; así como en la Ciudad de México se encuentra el lago de Chapultepec, en esta ciudad, se construye el Lago Torreón. Es la representación del mapa de esta ciudad, abarcando la mancha urbana hasta La Sierra y Cañón de Jimulco.

Este fin de semana se inició con el vaciado de la losa y muros de contención, del Lago Torreón, en la parte del Cañón de Jimulco. Se trata de una superficie de 45 metros de largo y en promedio 10 metros de ancho. Con estos trabajos, queda listo al cien por ciento el cuerpo del lago, para dar paso a los acabados finales, que incluyen las cascadas, iluminación y colocación de plantas de ornato.

La fuente de Sor Juana Inés de la Cruz, iniciará con pruebas de llenado, para comprobar que sus cinco chorros funcionan correctamente. Esta semana iniciaron los trabajos de restauración del monumento a la Marina, también se instalaron más luminarias y la emblemática tortuga ya quedó lista. Se hace un llamado a la ciudadanía para preservar las obras de rehabilitación del lugar.

Share.

About Author

Comments are closed.