ARRANCA PROGRAMA DE LEGALIZACIÓN PATRIMONIAL EN LA LAGUNA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Familias coahuilenses se verán beneficiadas con la regularización de su vivienda, su carta de liberación y su título de propiedad

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- Con el objetivo de brindar apoyo a familias que construyeron su vivienda sobre un predio de la Comisión Estatal de Vivienda (CEV), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), arrancó el Programa de Legalización Patrimonial.

Gracias al interés de la ciudadanía, la Colonia Las Julietas se verá favorecida con dicho programa.

“En esta colonia son más de 200 familias las que pueden legalizar su patrimonio, ya tenemos tiempo trabajando en este sector. CERTTURC llevó a cabo el levantamiento topográfico y gracias a esto la Comisión de Vivienda cuenta ya con un nuevo plano autorizado que está en trámite de protocolización, mismo que estaremos inscribiendo en el Registro Público por el mes de julio”, comentó el titular de la SEVOT, Jericó Abramo Masso.

“Este programa es de gran beneficio para las familias, tiene un costo de 3 mil 500 pesos, y representa la regularización de su vivienda, la carta de liberación y sus escrituras”, añadió.

Gobierno del Estado, SEVOT, lCEV y CERTTURC estarán presentes en la colonia en distintas fechas, instalando los ya conocidos módulos de escrituración.

“No es cosa de un solo día, ya tenemos una calendarización de visitas y la gente ya conoce estas fechas, del 11 al 17 se hará un censo y entregaremos de forma gratuita planos individuales. La próxima semana instalaremos módulos para recabar papelería y así armar los expedientes para que en mayo estemos entregando las cartas de liberación, y después familias de Las Julietas reciban sus escrituras de manos del gobernador Miguel Riquelme”, agregó.

ESCRITURAS EN PROVITEC
Gracias al Programa de Legalización Patrimonial, 32 familias de la Colonia Provivienda del Tecnológico firmaron sus escrituras.

“Hoy están firmando sus escrituras, hoy todas y todos ustedes pueden irse tranquilos de que el trámite va avanzando, muchas gracias por confiar, por interesarse y mucho más por hacer las cosas bien por su familia. Este papel garantiza que el patrimonio que con tanto esfuerzo y trabajo construyeron es suyo y de nadie más, muchas felicidades”, dijo Abramo Masso.

En ambos eventos, el Secretario estuvo acompañado por el Director de la CEV, Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez; el Director de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), Miguel Ángel Leal Reyes; el titular de la Unidad de Atención Regional de La Laguna, José Antonio Gutiérrez Jardón; el coordinador de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en la Laguna, Fernando Villarreal Cuéllar, y el coordinador regional de la CERTTURC, Rodolfo Hernández Vélez.#LaNoticiaEresTu

Share.

About Author

Comments are closed.