ANTICIPAN FASE 3 DE COVID-19 CON ACCIONES DE CONTENCIÓN

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Abril de 2020.- Al expresar que “Coahuila se declara listo para enfrentar la Fase 3 de la contingencia sanitaria, a la que se ha anticipado con acciones para proteger a la población”, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió la reunión del Subcomité Técnico COVID-19 de la Región Norte.

Subrayó que en esta etapa se fortalecerán los rondines de vigilancia y filtros sanitarios, así como la difusión a la población de la necesidad de mantenerse en sus hogares y el uso de cubrebocas para quienes realizan alguna actividad esencial fuera de casa.

“Son dos semanas muy importantes, tenemos que colaborar en lo que nos toca hacer, en nuestro marco de responsabilidades”, dijo el Gobernador ante alcaldes, alcaldesas y representantes del Sector Salud.

El Gobernador informó que en esta fase se realizará un manejo más estricto de la movilidad en la entidad, por lo que el miércoles dará a conocer las medidas adoptadas mediante decretos que serán emitidos así como sanciones a quienes no cumplan con estas disposiciones.

Riquelme Solís notificó que en la presente semana Piedras Negras contará con el módulo del Laboratorio de Biología Molecular para la realización de pruebas de COVID-19, que permitirá procesar hasta 150 por día.

El Gobernador de Coahuila señaló que se mejorarán los estímulos para incentivar a los médicos y especialistas para que se sumen al Sector Salud del Estado en la atención a la comunidad afectada por COVID-19.

Destacó la importancia de que a través de los Subcomités en la entidad se tengan habilitados todos los hospitales requeridos, así como ventiladores necesarios para la fase crítica, y reiteró su reconocimiento al personal de Salud que atiende a los pacientes, así como la colaboración de los 38 municipios y ciudadanía en apoyo a las acciones establecidas.

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SIDS), expuso que han atendido las necesidades de cada municipio y turnado al Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

También se han reforzado los operativos de exhorto a la población de mantenerse en casa, así como el uso obligatorio de cubrebocas.

Durante la sesión, la Directora del Hospital General “Salvador Chavarría”, de Piedras Negras, Elba Rosario Tello Orduña, expuso los avances del proceso para la solicitud de reconversión del Hospital a COVID-19.

José Luis Paz Sablah, Director de la Clínica del ISSSTE; Tomás Solís Ayala, Director del Hospital General de Zona 11 del IMSS; Juan David Martínez Castro, Director de la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS; Héctor Hermilo Rodríguez González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1; y Guillermo Herrera Téllez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, tuvieron intervenciones en las que informaron del equipo e insumos con los que se cuenta para atender a la población.

A la sesión del Subcomité también asistieron los presidentes municipales de Piedras Negras, Claudio Bres Garza; Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez; Guerrero, Matilde Estrada Torres; Jiménez, Raúl Pecina Villarreal; Villa Unión, Narcedalia Padrón Arizpe, y de Zaragoza, Ángeles Eloísa Flores Torres.

Además los ediles de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez; Hidalgo, Delia Pimentel Gómez, y de Morelos, Gerardo Xavier de Hoyos Perales, así como el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Sergio Ángel Sánchez García.#LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.