ACUERDAN MARS Y ZERMEÑO ACCIONES CONTRA EL COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Junio de 2020.- Con la finalidad de revisar los diferentes indicadores que se generan en esta ciudad debido a la contingencia sanitaria que representa el Covid-19, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, se reunió este día con Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón.

Ambos funcionarios, junto a sus respectivos equipos de trabajo, valoraron la situación que se vive actualmente en la llamada Perla de La Laguna, para tomar de manera coordinada las mejores decisiones y salvaguardar la salud de sus habitantes.

Se acordó crear mejores canales de comunicación para darle seguimiento a los casos sospechosos de este virus, así como para actuar en consecuencia con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Se revisó además la capacidad hospitalaria con la que se cuenta actualmente en esta región.

Tanto el Gobernador de Coahuila como el Alcalde de Torreón expusieron que la buena comunicación y el trabajo conjunto entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno son fundamentales para prevenir y contener los contagios en esta zona de nuestra entidad.

Se estableció que se fortalecerán las medidas preventivas y de supervisión de negocios ante la reapertura de ciertos sectores de la economía local, así como mantener la campaña de concientización de la sociedad a seguir las indicaciones de las autoridades de Salud de quedarse en casa, y de salir sólo en caso de que sea necesario.

Tanto Miguel Riquelme como Jorge Zermeño coincidieron en que el Subcomité Técnico de la Región Laguna sea el conducto por medio del que se acuerden las acciones que se llevarán a cabo en Torreón para mejorar los indicadores en materia de salud, a los que día con día se les da seguimiento.

En esta reunión estuvieron presentes, además, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en el estado; Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo; José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención Regional en La Laguna; Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación Social e Imagen Institucional;

Así como Sergio Lara, Secretario del Ayuntamiento de Torreón; César del Bosque, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI; Luis Morales, Coordinador de Operativo del Control de Padrón de la Secretaría de Finanzas; Juan Antonio López, Manuel Acuña, Director Municipal de Salud en Torreón; Luis Gurza Jaidar, Administrador Central de Recaudación de Rentas; Luis Alberto Mendoza, Director de Plazas y Mercados de Torreón; Juan Antonio López, Director Municipal de Inspección y Verificación. #LaNoticiaEresTu #QuédateEnCasa

Share.

About Author

Comments are closed.