A PASO FIRME EN 2020 EN INVERSIÓN EXTRANJERA: MARS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

• Va La Laguna por megaparque industrial chino.
• En Shanghai, Coahuila participará en una expo como invitado especial.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Febrero de 2020.- Coahuila, a paso firme en 2020, conseguirá mantenerse líder en atracción de capitales extranjeros, por lo que seguirá con su exitosa estrategia de gestiones internacionales para atrapar más inversionistas, señaló el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“El desarrollo de la economía coahuilense nadie lo frena, ese es uno de los principales objetivos desde el primer día de mi Administración. Eso implica un arduo, constante y permanente trabajo de gestión, de horas y horas de atracción de capitales”, explicó el Gobernador.

“Las giras de promoción en el extranjero que realiza Coahuila son ejemplo nacional de estupendos resultados, eso nos permite ser los líderes en el País en captación de Inversión Extranjera Directa, lo que ha impactado en nuestro crecimiento económico, que pese a que a nivel nacional los últimos años ha sido difícil, Coahuila incluso registra aumento en el PIB en los últimos trimestres”.

Riquelme Solís explicó que ante eso, en las políticas públicas del Estado en materia económica la atracción de inversiones extranjeras sigue siendo una prioridad en 2020.

“Lo que se debe entender claramente es que esas grandes inversiones se traducen en más y mejor empleo para los coahuilenses, en mejoramiento de la economía familiar y por consecuencia en mayor calidad de vida y desarrollo de las comunidades”, dijo.

“Esa precisamente ha sido la clave: los resultados macroeconómicos que traen beneficios directos e inmediatos en cada familia”.

El Mandatario destacó que incluso en estos momentos La Laguna sigue siendo una opción para que se instale un megaparque industrial chino, objetivo para el que el Estado pone todo su empeño.

PRINCIPAL CANDIDATO
El Secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, advirtió que la Región Laguna es la principal candidata para que se venga a instalar un megaparque del Clúster de la Industria Hidráulica de China.

Éste contaría con 300 empresas y la inversión sería de 1 mil 400 millones de dólares, para generar alrededor de 30 mil empleos.

“Cifra que sería gradual; es prácticamente una armadora, si es que se pudiera comentar de esa manera”, señaló.

El servidor público sostuvo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha recibido en dos ocasiones a los inversionistas asiáticos, ya los visitó en China, se les están dando todas las facilidades y se está muy avanzado en el proceso.

Dejó en claro que también se están comparando otros dos estados en el País para que este megaparque se ubique, no obstante esta área del territorio coahuilense es la que tiene mayores posibilidades.

Guerra Pérez adelantó que en abril habrá otro viaje a China, específicamente a Shanghai, para participar en una expo donde Coahuila es el invitado especial.

Ahí habrá 5 mil empresas, de las cuales 300 podrían venir a instalarse al estado, sentenció.

El Secretario dijo que esperarán a que se tenga un control sanitario, en alusión al coronavirus, respetando las reglas que marquen el País y la Secretaría de Salud.

“No obstante se debe seguir adelante porque es una Expo que ya está programada y de ahí podemos convencerlas de que venga a invertir. Ellos nos invitaron desde el año pasado y hasta ahorita sigue adelante”, agregó.

Finalizó diciendo que en marzo habrá también un viaje de promoción a Emiratos Árabes e India.

Share.

About Author

Comments are closed.